Servicios realizados

Laboratorio Soubeiran Chobet. Servicio de Asesoramiento, Consultoría y Asistencia Técnica.
Evaluación de la superficie de catéteres y prótesis mamarias con la aplicación de Platsul-A®, 2022.
PROMEDON Argentina. Servicio de Asesoramiento, Consultoría y Asistencia Técnica.
Servicio de caracterización de polímeros superabsorbentes y productos para usos urológicos y asesoramiento técnico, 2017 – 2023.
Y-TEC. YPF Tecnología. Servicio de Asesoramiento y Asistencia Técnica.
Servicio de electrohilado y asesoramiento para obtención de membranas poliméricas electrohiladas para separación de gases en el marco de Espacios de Innovación INTEMA/Y-TEC, 2016 – 2018.
PIXIS S.A. Servicio de Asesoramiento y Asistencia Técnica.
Proyecto “Producción de un polímero biomédico autocurable e inyectable para el desarrollo de rellenos de implantes de reemplazo de núcleos discales”, 2007 – 2008.
PIXIS S.A. Servicio de Asesoramiento y Asistencia Técnica.
Estudio de factibilidad sobre “Desarrollo de sistemas poliméricos aplicados a reemplazo del núcleo pulposo del disco intervertebral. Desarrollo de sistemas poliméricos aplicados a balones inflables para contención de rellenos de reemplazo del núcleo pulposo en técnica de cifoplastía, 2006 – 2007.
Proyecto Concertado «Cementos Quirúrgicos modificados con rellenos cerámicos bioactivos», Programa Nacional Prioritario de Materiales.
Convenio entre SECYT y cuatro empresas de Buenos Aires que desarrollan actividades en al área de dispositivos biomédicos. Proyecto ganado por licitación SECYT-CONICET, 1994.
Proyecto Concertado con industrias «Polímeros Bioabsorbibles».
Licitación SECYT-OEA en el marco del Programa Nacional Prioritario de Materiales, 1993-1995.
Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA)
Implementación y puesta a punto de la técnica de cementación de Segunda Generación basada en la aplicación con jeringa de cemento de baja viscosidad utilizando tapón medular de polietileno. Servicio de Ortopedia y Traumatología, 1994-1995.
Evaluación de respuesta biológica frente a formulaciones de rellenos óseos compuestos bioabsorbibles basados en poli(ácido láctico) e hidroxiapatita. Ensayos in vivo en animales. Servicio de Ortopedia y Anatomía Patológica, 1999-2000.
Estudio del daño térmico del tejido óseo debido al curado in situ del cemento quirúrgico utilizado para la fijación de la prótesis metálica de articulación de rodilla y cadera, 2000.
Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata
Acuerdo de colaboración con el Departamento de Docencia e Investigación del HPC.
Estudio del protocolo de seguimiento de casos de revisión de prótesis de cadera y rodilla. Servicio de Cirugía Ortopédica, 1994.
Determinación del daño producido mediante la esterilización por óxido de etileno de dispositivos confeccionados en base a diferentes formulaciones comerciales de poliuretanos segmentados. Unidad de Esterilización, 1994-1995
Estudio de cementos quirúrgicos comerciales y desarrollo de formulaciones de compuestos polímeros/cerámicos modificadas con antibiótico. Servicio de Cirugía Ortopédica y Laboratorio de Análisis, 1995-1996.
Programa de Corazón Artificial – PROCOAR de CONICET (Instituto de las Clínicas Cardiovasculares, Buenos Aires)
Participación en el «Desarrollo de un Dispositivo de Asistencia ventricular izquierda con fuente de energía endógena». Dirigido por el Dr. Domingo Liotta. 1993-1994. Responsable en INTEMA: Dra. Teresita R. Cuadrado. Colaborador en INTEMA: Lic. Gustavo Abraham.
Desarrollo del protocolo de fabricación de piezas de poliuretano de grado médico con estructura de film multicapa mediante la técnica de moldeo por inmersión en solución seguido de desmolde por el sistema de cera perdida. Producción de partes: Cámaras sanguíneas, cámaras compensadoras y prótesis vasculares, y ensamble de diferentes prototipos tanto para ensayos a escala de banco como para implante en animales y humanos durante la evolución desde la fase de diseño del dispositivo de asistencia hasta la etapa de investigación clínica.
Fundación Médica Mar del Plata. Convenio de Cooperación con la Facultad de Ingeniería de la UNMdP para llevar a cabo tareas de docencia e investigación en el campo de «Biomateriales e Ingeniería en Materiales» Noviembre, 2000. OCS Nº 559/01.
Coordinadora: Dra. Teresita R. Cuadrado.
Dirección de proyectos finales de los alumnos de la Escuela de Enfermería: Curso de Técnico en esterilización que se dicta en el Hospital Privado de Comunidad. Proyectos desarrollados desde el 2001: Definición de protocolos de esterilización adecuados a la calidad de los diferentes materiales y dispositivos; Determinación de la vida útil de sondas vesicales y catéteres angiográficos; Evaluación del daño de cánulas venosas y arteriales utilizadas en la implementación de circulación extracorpórea, en función del protocolo de reprocesamiento; Definición del número de ciclos admisible, etc.

This site is registered on wpml.org as a development site.