Biorepelente Chagas Freeblock
El Dr. Pablo Cortez Tornello, la Bioing. Ana Laura Suárez Segura, el Ing. Agustín Martínez Cebada y el Dr. Gustavo Abraham, miembros del área de Polímeros Biomédicos de INTEMA, en colaboración con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), representada por la Dra. Sandra López, la Lic. Belén Ariza Sampietro y el Dr. Alejandro Tapia, resultó ganador de un financiamiento de $5 millones de pesos destinado a culminar el desarrollo de un biorepelente natural.
El proyecto busca avanzar en la formulación del prototipo Chagas FreeBlock, basado en pastillas y partículas de poliméricas para la liberación controlada de aceites esenciales obtenidos de plantas nativas. Esta innovación apunta a contribuir en la prevención de la enfermedad de Chagas, con un enfoque sustentable y de alto impacto social.
La iniciativa ya había sido reconocida en el Concurso Innovación Startup del Programa Innovación con Impacto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, y ahora podrá avanzar hacia las próximas etapas: ensayos de campo, patentamiento y registro sanitario.
Con este nuevo apoyo, INTEMA y la UNSJ consolidan su trabajo conjunto en el desarrollo de soluciones biotecnológicas innovadoras orientadas a problemáticas de relevancia social y sanitaria.
Más información en:
Deja una respuesta