mayo 28, 2019

Proyecto Final de Ingeniería en Materiales

Proyecto Final de Ingeniería en Materiales: «Micro y Nanopartículas Biofuncionalizadas para Liberación Controlada de Ivermectina».

El principal objetivo de este trabajo es optimizar las condiciones de procesamiento de micro y nanopartículas core-shell obtenidas por atomización electrohidrodinámica (EHDA) para su empleo como sistema de liberación controlada del antiparasitario Ivermectina. Se plantea un sistema bicapa con un interior hidrofóbico de PCL que contenga el agente terapéutico, y un exterior hidrofílico de quitosano que favorezca la biodisponibilidad, regule la liberación, y actúe como vectorizador debido a su funcionalización con ácido fólico.

Foto: Lucas David Matilla (Estudiante de Ing. en Materiales) y sus directores: Dr. Pablo Cortez Tornello y Dra. Agustina Aldana