Jubilación de la Dra. Teresita Cuadrado

Esta semana se jubiló la Dra. Teresita Cuadrado. Fundadora en 1991 del grupo Polímeros Biomédicos de INTEMA, actualmente División Polímeros Biomédicos, trabajó en docencia, investigación, gestión y extensión universitaria.
Participó activamente en la formación de recursos humanos a nivel de grado como Profesor Titular dedicación exclusiva en el Departamento de Ingeniería Química, de posgrado como docente en el Doctorado en Ciencia de Materiales, y de investigadores de CONICET. Ocupó altos cargos de gestión institucional llegando a desempeñarse como vicedecana y Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería-UNMdP y vicedirectora de INTEMA. En el CONICET se desempeñó como Investigador Independiente, vicepresidente de la Comisión Asesora de Tecnología y miembro de comisiones asesoras. Dirigió proyectos de investigación de la UNMdP, CONICET, ANPCyT, CYTED, OEA y McMaster University (Canadá) y participó activamente en la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI) – llegando a ser presidenta de la misma – Society for Biomaterials (EEUU), Third World Organization for Women in Science (TWOWS).

La Dra. Cuadrado fue pionera en el dictado de Cursos de Biomateriales tanto en el país (UNMdP, UBA, UNLP, San Juan, Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Fundación Favaloro y Universidad de Maimónides, entre otros), como en el exterior, particularmente en países de Latinoamérica (Venezuela, Chile, Perú, Cuba, Guatemala, México, Bolivia, Costa Rica y Colombia) donde difundió con pasión la ciencia e ingeniería de biomateriales.